martes, 8 de septiembre de 2009

«Quiero dar estabilidad a un puesto maldito»

XABI CASTILLO. JUGADOR DEL ATHLETIC
«Quiero dar estabilidad a un puesto maldito»
Ayer a la noche leí la entrevista que Javier Ortiz de Lazacano le hizo a Xabi Castillo. La verdad, es que al terminar de leerla, no daba crédito a ciertas respuestas. Se que un titular puede vender mejor la entrevista, y solamente por eso, entiendo que un jugador, recién llegado, pueda decir que el lateral izquierdo sea un puesto maldito.
Pero tampoco es lo que más me sorprendió de la entrevista.
Dice Castillo, que su prioridad era jugar en Primera, que al no poder hacerlo con la Real, miró otros clubs como el Celtic de Glasgow, y que prácticamente tenia muy avanzado su fichaje por el Racing de Santander…pero que al llegar el Athletic, lo frenó. Y lo frenó por que le “apetecía”, le “APETECÍA” más el Athletic que el Racing.
Buena contestación. Que a mi me deja helado. Podía haber contestado que su ilusión como vizcaíno era llegar un día al club rojiblanco, que desde su salida de Lezama siempre había estado presente el Club en su cabeza…en fin, muchas, muchas otras contestaciones, pero no. Fichó por apetencia.
Cuenta también que “ Carlos Terrazas (entonces director deportivo) me dijo que debía elegir entre el fútbol y la pelota. No me meto con lo que hizo porque estaba para tomar decisiones y la suya fue decirme que o dejaba la pelota o me iba.”
-Allí estuvo dos años y le ficha la Real. ¿Le dejan compaginar en San Sebastián fútbol y pelota?
-Sí, no pusieron pegas. Pero al año de estar en la Real me di cuenta de que la exigencia del fútbol había crecido y fui yo quien decidió dejar la pelota.
Osea…que Carlos Terrazas tenía razón. Con 14 años tenia que decidirse por uno de los deportes, dado que Carlos Terrazas conocía que la exigencia de un futuro futbolista profesional no le dejaría compaginar dos deportes.
-De niño, ¿era hincha del Athletic?
-Sí, pero tampoco con un fervor desmedido.
Tercera bombita. Era del Athletic, pero sin un fervor desmedido. Osea, que le daba igual vamos…puffff, que nervioso me pongo al ver que gente fichada tan recientemente no tenga el escudo y la historia de este club tatuado en su corazón, que miedo…

-¿Hacía gala en San Sebastián de su sentimiento Athletic?
-No, porque en el fútbol profesional no tiene sentido. Allí era el mayor hincha de la Real y aquí soy el mayor hincha del Athletic.
Claro, claro, y si llega a fichar por el Racing, sería el mayor hincha de Racing….
Comentaba el otro día que quizás Lezama se tendría que replantear tener, o traer jugadores que “lloren” por jugar en San Mamés, por decir que su equipo es el Athletic allá donde profesionalmente les esté tocando jugar, que se vuelvan locos si reciben una llamada de Ibaigane, que desde niño vistiera la camiseta rojiblanca.
Pero me temo, y ojala que cambie y yo me esté equivocando, que Xavi Castillo, no es Athletic cien por cien.
Prepárate Castillo, no porque el puesto sea o esté maldito, prepárate porque detrás de ti, tienes a un jugador cien por cien Athletic, cien por cien competitivo, que incluso sube la banda, y al que su cabeza le funciona de maravilla para estar preparado mentalmente el día que le toque quitarte el puesto.

¿tú que opinas?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails