martes, 20 de octubre de 2009

Según Wikipedia... Telmo Zarra era gitano



Me cuenta Victorio Duque de Seras la bola que se ha creado por culpa de Wikipedia. Tenía que pasar...y ha pasado. Uno escribe lo que quiere, otro lo pone en la red, otro lo sube a la Wikipedia...y la bola engorda y engorda. Un periodista de The New York Times, consulta la biografía de Navas, jugador el Sevilla en la Wikipedia, y lee que es gitano, lo mismo que Telmo Zarra... y se publica.
Me dice Victorio Duque, que la familia de Telmo, en concreto su sobrino, se puso en contacto con la Wikipedia hace un año para que contrastaran la información. La respuesta fue que era la familia la que tenía que demostrar que la información, osea, que Telmo Zarraonaindia Montoya no era gitano.
Impresionante descubrimiento de Wikpedia: Zarra...era gitano.
Conclusión: aunque la noticia sea falsa, si se publica en Wikipedia, serás tú el que tendrás que demostrar que la información es falsa.



5 comentarios:

Dr. Hackenbush dijo...

Muy bueno!

Es lo que tiene la web 2.0 :)

Como muestra, un botón:
http://bit.ly/4daPVe

Puesfijate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puesfijate dijo...

La wikipedia la puede cambiar cualquiera... si está contrastado que no lo era, lo cambio yo y santas pascuas.

Y ahora, una reflexión sobre Zarra. Yo no lo vi jugar, lógicamente, pero le conocí en la tienda de deportes que tenía en Bilbao y he oído a mi padre hablar mucho sobre él. Cuando murió me sorprendió la poca bola que dieron a la noticia los medios españoles. EL PAíS le dio una página y ni una llamada en portada. Poco antes le había dedicado tres páginas a Best, al que ni Dios había visto jugar en España y que sólo tuvo tres años buenos, ¿Por qué? Porque los medios británicos, que saben ver una noticia, dieron muchísima información sobre él. Y fuimos detrás como corderitos.

Toda una generación de aficionados al fútbol adoraba a Zarra. Ninguna persona en todo el siglo XX ha sido ídolo de más españoles. Y sólo por eso merecía más.

Un abrazo

Berni (el del digital)

Anónimo dijo...

¿Quién es el doctor Hackenbush?

Dr. Hackenbush dijo...

Para Anónimo...
http://www.youtube.com/watch?v=8UERjH6WFFw

Related Posts with Thumbnails