domingo, 12 de septiembre de 2010

Luchar, luchar...y luchar

Segundo partido de Liga y primera decepción futbolística rojiblanca. Tampoco hace quince días el Athletic demostró un buen juego, pero en el primer partido de competición solamente se pide ganar, y más, si el rival es un recién ascendido.

Pero ayer no. Ayer se trataba de luchar contra un buen equipo, un equipo que nos podría enseñar por los puestos que podríamos jugar y luchar esta temporada.

Y nos lo enseño. Nos enseñó que habrá que luchar y luchar…y que quizás, solamente con luchar, con poner corazón, y con correr, no nos servirá para ganar partidos.

Unos juegan al fútbol, o tratan de respetar el juego. Saben jugar al contragolpe, y son conscientes que un equipo que tiene entre sus jugadores a Forlán y a Agüero tiene enormes posibilidades de marcar goles, y si marcas goles, lo normal, suele ser ganar los partidos.

El Atlético tiene a estos dos delanteros, dos muy buenos delanteros que ellos solitos hacen que el Atlético sea un equipo poderoso y temible para sus rivales.

Nosotros tenemos a Toquero. Un jugador que lucha y lucha hasta dar lo último de si mismo. Lo da todo hasta lesionarse…¿Fue precipitada su reaparición?

Comenzamos el partido luchando, y lo terminamos de la misma manera, luchando, con la afición entregada y animando al equipo. ¡¡¡ A por ellos!!! El equipo lanzaba los balones al área buscando a Llorente....y más balones, y más….pero no, no llegó el gol del empate.

Esta historia se me hace repetida. Nuestro equipo terminando los partidos a la heroica, metiendo al rival en su área, y nosotros lanzando balones en busca de la cabeza de Llorente.

Luchar, luchar y luchar es lo único que nos queda…jugar a fútbol, poner las bases para ello, o intentarlo, parece ser algo inalcanzable para este equipo.

3 comentarios:

Toni dijo...

caparrós basa su sistema en el estado físico de los jugadores, mucha presión, mucho correr y mucho pelear, pero a esto se juega con el balón... Un partido se puede jugar a la heroica, pero no todos los partidos contra todos los rivales... en fin, por lo menos este año parece que se va a presionar un poco más arriba, pero a ver como seguimos...

Anónimo dijo...

Vender a Amorebieta

No se trata de hacer una cruzada, simplemente de sopesar con cordura: hay que vender a Amorebieta. Hemos tenido más de una oferta y llegará el día en que nos arrepentiremos de que sea imposible desprenderse de este jugador, cada vez más irracional en sus comportamientos.
Me gustó aquel Amorebieta que después de sufrir en la banda, donde ya dejó constancia de sus salidas de tono, volvió a su puesto, donde tiene condiciones para brillar.
Pero Amorebieta no tiene la cabeza asentada. Podría decirse de otra manera, aunque así ya es suficientemente expresiva.
Sólo por el hecho de que rabieta de irse a jugar con Venezuela, deberíamos precipitar su salida. Este fornido jugador estaba dispuesto a acabar de un plumazo con la filosofía de nuestra cantera ya que supondría la presencia de internacionales extranjeros en el Athletic. A él no le importa eso; a él le moles´to que ni siquiera cuando se barajó la retirada de Pujol, su nombre estaba en la agenda.
¿Hay sustituto? Siempre es más fácil un sustituto para un defensa que para un delantero. Lezama tiene recambio para Amorebieta. Y no es por su remate desafortunado ante el Atlético; se trata de una sucesión de errores que le dejan en evidencia. Lástima de cabecita...

Toni dijo...

anónimo, entonces según tu, si juega con venezuela deja de ser vasco???
me parece peor la moda que parece que viene de fichar riojanos...

Related Posts with Thumbnails