martes, 18 de enero de 2011

Vencer al Racing

( y al Hercules ) ,este era el objetivo y se puede decir que el Sábado se consiguió.Fue junto con el gran gol de MUNIAIN, la única noticia positiva de la noche.El resto mejor olvidar.Aburrimiento y algún sobresalto ,de vez en cuando para que los aficionados, no nos durmamos, como el propiciado por nuestro portero, que no dio importancia alguna,a aquel balón que le reboto casi,en su cabeza,antes de ir al larguero, y después,volvió al campo

Caparros intenta-esta claro que no tiene otra en su cerebro futbolístico – seguir con la misma línea de juego que hace una par de temporadas, le dió éxitos en casa.Correr, presionar y buscar arriba, lo antes que se pueda a Llorente y/o Toquero.

Esa política de bombardear a LLORENTE,por “tierra mar y aire” tuvo su más pujante expresión,cuando el Atlethic jugaba, con “ doce o trece “ jugadores, dado que esa era la impresión que sacábamos los espectadores, al ver a aquel explosivo Toquero, que llegaba a todos los sitios y parecia que en algunos momentos hasta intimidaba al contrario.

Ahora, con Toquero como se pudo comprobar el sabado, como uno mas esa vía se ha cerrado, y jugando “once contra once “ Toquero, y algún otro titular del sábado, no dan la talla para marcar diferencias respecto del equipo contrario.De ahí ,los sustos y de ahí,las dificultades para vencer a equipos teóricamente mucho más débiles que el nuestro.

Por eso-también como tantas veces- una vez superada, la presión y el desconcierto del rival y hay que jugar al futbol, pasa lo del sábado y como el gran Llorente, está como está ( al margen de su desgraciado choque ) ya no nos quedaba ni el recurso de …” arriba “y a ver si alguien la caza.Con la chispa de calidad del lanzamiento de David López, algun caracoleo de Muniain,y dos providenciales cruces de USTARIZ, se acabó toda la producción futbolística del equipo.

Del partido, poco mas hay que decir.

Como enfrente, salvo el genio de Munitis y la calidad de Colsas,no había nada,se fueron pasando los minutos hasta que Iban Bolado,sin duda asustado por su soledad, metió un gol, que nos hacia de nuevo temer lo peor.Pero afortunadamente,se consumieron los minutos, con las chiquilladas de Munitis y poco mas.

Mención aparte,me gustaria hacer, como aficionado de este bello deporte,a la pena que da, ver como se pierde en la mediocridad el mejor futbolista de nuestra plantilla ( javi Martínez ) que lucha y corre como nadie, que realiza un trabajo ímprobo para el equipo, pero que para su desgracia,como no hay un técnico competente que le corrija,se ha convertido en “autista “ y juega el solo.Lo suyo es coger el balón y hasta donde llegue.Es incapaz de pasar un balón a un compañero, de intentar jugar con ellos.

Cuando el Barcelona le ficho a KEITA ( del Sevilla) con la liga avanzada le hicieron una entrevista y en ella, a la pregunta de que es lo que mas le había sorprendido de su nuevo entrenador, su respuesta fue muy clara; que tenia que correr menos.¡¡¡¡ Que pena que Javi Martinez, tenga de entrenador a un ciudadano, al que en el Deportivo,sin duda exageradamente,le declararon enemigo del Fubol !!!.

Pero ojo; en este Atlethic,dirigido por Caparros ( en lo deportivo y “Palomar y Averias",como referentes en lo social ) no todo es negativo, ni mucho menos.Estamos muy bien situados en la tabla, y si los avatares judiciales, no lo impiden tenemos Presidente y Entrenador para rato.

Con Caparros,los que tienen tiempo y ganas de seguir su doctrina,se puedan sorprender con actuaciones siempre geniales, y que a la gente corriente tanto nos desconciertan,porque no tenemos preparación para comprenderlas ; A pesar de sus incesantes peticiones,le retuvo en el campo a LLORENTE,alegando que faltaban unos pocos minutos,sin oírle siquiera al jugador sobre lo que le pasaba. DE MARCOS (según contó ) entrena de lateral entre semana y juega delantero los domingos. El “debuto conmigo “ y lo tiene a tope,rebajando casi continuamente el listón de calidad del primero equipo.Ekiza,llevaba ya dos años en el segundo equipo, y nadie se fijo antes en el,de no ser por las emergencias y ahora nos espera la llegada, según anuncian de URKO VERA,procedente del LEMONA.

El domingo contra el Hércules, sino no juega LLORENTE, habra sin duda nuevas directrices, de nuestro brillante entrenador.

JUAN DANIEL BARANDIARAN. Socio del Athletic

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails