jueves, 8 de septiembre de 2011

Los Vídeos de Bielsa


Estoy preocupado por el contenido de los vídeos sobre el Athletic que le enviaron a Marcelo Bielsa a su casa.
A la vista de las maratonianas sesiones parlamentarias sobre el césped de Lezama, de la impagable utilización de los ordenadores en los entrenamientos, del criterio cambiante sobre los jugadores descartados y de las combinaciones no resueltas en los laterales, creo que las cintas eran incompletas.
Llegué a estar tranquilo cuando supe que Bielsa conocía cómo jugaba Josu Urrutia. Incluso cuando escuché decir a directivos que el entrenador argentino había trabajado tanto sobre el Athletic antes de venir a Bilbao que conocía las evoluciones de Zubiaurre en el Albacete. Pero ahora, en base a los primeros resultados, empiezo a secundar la teoría de la paciencia activa. Es decir, hay que dar al nuevo técnico el tiempo suficiente porque se lo merece y es de justicia, aunque es obligado advertir, con el mismo énfasis, de que siempre es bueno combatir la preocupación antes de que se convierta en lamento.
Es posible, como me decía el otro día un amigo pro-Bielsa, que los jugadores del Athletic no estén acostumbrados a un nivel teórico tan elevado y de ahí que las sesiones oratorias deban prolongarse durante horas. Le contesté diciendo que me gustan mucho más los médicos que aciertan con el diagnóstico del enfermo que los conferenciantes que teorizan sobre el origen del mal del paciente.
Me cuesta digerir todavía cómo Gurpegi puede ser sustituido en el descanso de un partido oficial como reflejo de su costosa adaptación a un puesto que le deja en evidencia como el lateral derecho. ¿En qué vídeo se ha podido ver a Gurpegui ganando por velocidad a un rápido exterior atacante? Tampoco creo que existan imágenes sobre la fácil adaptación del jugador diestro De Marcos a la posición de lateral izquierdo. Que no cunda el pánico, que en el fondo nos estamos jugando el Athletic y eso sí que duele.

Este es un texto de un colaborador se este blog que prefiere quedar en el anonimato.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails