domingo, 4 de octubre de 2009

Record de Muniain

En el minuto 76, Iker Muniain, nacido el 19 de diciembre de 1992 en Iruña, bate por bajo al portero vallisoletano Jacobo, y consigue ser el jugador más joven que marca en Primera división.

Muniain, con 16 años, 9 meses y 15 días le quita el record a Xisco Nadal, que marcó su gol jugando con el Villarreal, con 16 años, 11 meses y 19 días al Deportivo.

¿El partido? Una locura, totalmente perjudicial para el cuerpo.

Una montaña rusa…comenzamos bien con el gol de Susaeta a los 9 minutos. Todo parecía indicar que volveríamos a disfrutar…pero tres minutos después del gol, y tras un choque, Llorente se queda tendido en el suelo inconsciente.

Perdemos a Llorente…y perder a Fernando es mucho para este equipo.

Para colmo,  Ustaritz, en el minuto 21 derriba a Costa y roja directa. Lo de Ustaritz, y yo creo que es un excelente jugador, hay que estudiarlo a fondo. Siempre le ocurre algo. Si no es la gripe, son las lesiones, o las expulsiones…el caso es que nunca puede demostrar lo que algunos tenemos ganas que demuestre.

El partido con diez fue…un frontón, con el Athletic encerrado, tapando huecos y caminando hacia el precipicio. El gol se veía venir, el primero llegó en el minuto 60 y el segundo en minuto 74. Estamos en plena vendimia, Gorka salió a por uvas, y gol de Nivaldo.

El Valladolid se queda con diez tras la expulsión de Marcos, aquí aparece el niño para marcar su gol, el gol del empate, y el gol que nos da un puntito.

Tres minutos después, el Valladolid se queda con nueve…pero el Athletic ya estaba demasiado cansado…con un puntito basta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tenemos otro dato para engrandecer nuestra historia como club. Un jugador del Athletic es el más precoz a la hora de marcar un gol en la Liga de Primera. Vaya, asistimos al fenómeno Muniain.
Junto a la satisfacción, unapequeña muestra de inquietud. ¿Vamos a caer en la Muniaindependencia? Sería patético que nuestra suerte futura estuviera en los pies, la habilidad, el amor propio y la incipiente madurez de un chaval de 16 años.
Desde luego, escuchar los lamentos de una junta y de un entrenador porque nos llevan a Muniain al Mundial sub-17 favorecen las dudas sobre la capacidad del resto.
Espero que haya sido, simplemente, una voz para curarnos en salud. Si no fuera asi y en realidad tememos por esta orfandad temporal...aviados estamos

Anónimo dijo...

¿Y San José?

Acabo de conocer que Aitor Ocio sufre una lesión que le tendrá ausente al menos tres meses de la competición. Tampoco es de extrañar porque este jugador arrastraba un serio problema en su hombro y ha forzado hasta que el cuerpo ha dicho basta. Vaya, acostumbrémonos a este tipo de ausencias.
Precisamente ante esta baja me surge la duda sobre la viabilidad de Mikel San José, el defensa navarro al que hemos recuperado de Inglaterra. Pero, ¿dónde está San José? ¿En qué o para qué se le utiliza? No me puedo creer que un jugador de su proyección, en base al criterio de algunos técnicos de Lezama, esté ahora ausente. ¿Para qué lo trajimos? ¿Confiaba Caparrós en él? Si confiaba y ahora es uno de los jugadores más frecuentes en la tribuna, ¿qué le ha pasado?
¿Es otro capricho que nos va a salir caro? ¿Vamos a aprender de los errores algún día?
Siempre dudé de que Rafa Benítez no pusiera objecciones a la marcha de San José porque el egoísmo de un entrenador no tiene límites. Luego pensé que cedía al jugador con la finalidad de que se rodara en un equipo que disponía de un calendario apretado. Pero con el paso de los meses, ni siquiera se puede decir que San José es un suplente de lujo. Es un lujo tener a San José, que no es mismo.
¿Jugará con Ocio lesionado? ¿Estará siquiera en una convocatoria y se sentará en el banquillo?
Desde luego, el chaval tiene que estar alucinado. Vaya, que por algo se fue en su día...

Related Posts with Thumbnails