domingo, 8 de noviembre de 2009

Tres puntitos de oro


Con las bajas en ataque de los nuestros, y visitando El Sardinero con un Racing muy necesitado, pocos podíamos pensar que el partido terminaría siendo unos de los mas tranquilos para los aficionados, y terminaríamos ganando por 0-2.

Hay partidos en los que hasta se puede permitir olvidar algo el fútbol por un buen resultado, y este es uno de ellos.

Los jugadores rojiblancos lucharon bien ordenados por Orbaiz, y terminaron viendo a las grada de El Sardinero  mostrando una pañolada para su equipo.

Es muy importante para cualquier equipo saber leer los partidos. Esta vez, los nuestros se aplicaron y entendieron el partido perfectamente. Con el primer gol de Gurpegui el Racing fue un manojo de nervios, y el Athletic supo controlar, luchar y hacer que el nerviosismo del Racing fuera a más hasta conseguir el segundo gol (de penalti) por medio de Iraola. Fuerte, y a media altura, así es difícil que el portero te lo detenga, bien por Iraola que continua en su línea, aunque sea el único jugador que no descansa.

Y nos colocamos los octavos, empatados con el Sporting, en la zona tranquila, y a puntito de entrar en Europa…eso si, con esta Liga hay que tener cuidado, perder tres partidos te puede llevar a puestos de descenso, así que mejor no confiarse, y continuar pelando y luchando por estar arriba.

En el minuto 88 salió al campo San José, por lo menos lo puede ver y dejar de pensar que no era cierto que estaba entre nosotros.

Caparrós, en la rueda de prensa comentó que de seguir en esta línea, se puede “confiar en que podemos disfrutar esta temporada”…hace una semana nos insinuaba que tres competiciones eran muchas para nuestro equipo…

¿En qué quedamos Joaquín? ¿Disfrutaremos o el miércoles nos partirá un rayo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Controlemonos

Antes de nada, hay que felicitarse por la victoria. Lo más importante, además, claro, de los tres puntos, es que supimos leer un partido cuando nos faltaba la referencia Llorente y que aprovechamos al máximo las debilidades de un equipo como el Racing que ahora mismo tiene muy mala pinta.
Otra cosa es que echemos las campanas al vuelo. No seré yo quien ague la fiesta, pero sí quien pida prudencia. Tenemos un equipo muy irregular y, desde luego, el Racing no es ningún termómetro válido para cogernos nuestra temperatura exacta.
Eso sí, estamos donde quizá no lo soñábamos en víspera de la llegada del Atlético de Madrid. Seis puntos en dos jornadas te dan el oxígeno suficiente para un mes. Justo lo que necesitamos en estos momentos.
Ahora, la Copa. Precisamente de la irregularidad citada aquí tenemos el ejemplo más claro. El Rayo nunca nos debió meter dos goles. Y si lo hizo, al menos el Athletic estaba obligado a recortar la diferencia. Bien es que verdad que hubo ocasiones...pero no pongamos la moviola porque los de Vallecas nos pudieron hacer más grande el roto que trajimos.
Crucemos los dedos. Y, eso sí Caparrós, pruebas las justas que ahora tienes tiempo en la Liga para hacer ensayos y refrescar las piernas de algunos. Pero no en la Copa. Eso es tabú.

Anónimo dijo...

Sarabia, ponte a entrenar

Llevaba tiempo con ganas de escribir sobre el Sarabia comentarista incansable en televisión. ¡¡Dios mío, cuánto habla el ex rojiblanco!
Por supuesto que respeto todos sus comentarios porreiterativos que a veces resulten...y eso que no soy pariente de Clemente.
Pero, a la vista de todo lo que dice, y repasando su trayectoria como entrenador, me surje la duda: ¿por qué no se pone el chandal y pasa por el banquillo? Desde luego, hasta ahora su balance como técnico no concuerda con los consejos permanentes a lo que nos acotumbra.
Visto lo de Sarabia, debe ser mucho más fácil la teoría que la práctica. Además, la tele todo lo aguanta porque, al final, lo que nos importa es el resultado...y que, si puede ser, sonría al Athletic.

Pablo dijo...

La verdad es que se agradece de vez en cuando ver una partido al Athletic con tranquilidad , porque aunque si bien es verdad que el Racing no jugo nada ,todos conocemos la gran capacidad que tiene este equipo para parecer el Olentzero Papa Noel y los tres Reyes Magos juntos a la hora de hacer regalos , y ayer en ningún momento dió esa sensación.
Así que a disfrutar un poco que ya veremos cuando lo podemos volver a hacerlo
Sds
Jose Angel

Anónimo dijo...

Volvemos a ocupar el sitio

Casi me frotaba los ojos: ese desparpajo para mover el balón, encontrar el sitio adecuado, profundizar y adelantarse en el marcador. ¡¡Era el Athletic, Dios mío! Bienvenidos a la sensatez.
En definitiva, nuestro equipo ha vuelto a recuperar la cordura en el campo, a ocupar cada uno una demarcación que permite dar sensación de equipo. ¡¡Parecía que estábamos donde realmente iba a venir el rebote del contrario!! ¡¡Y qué importante es disponer del rechace!!
Ahora miramos hacia arriba porque volvemos a tener confianza, otro elemento determinante. Y jugamos sin Toquero ni Muniain, dos futbolistas a su modo desequilibrantes y por los que en muchos momentos hemos llegado a suspirar. La victoria en Almeria, la goleada vaya, confirma que hay equipo suficiente para sacar a flote más de un compromiso de envergadura.
Ahora, un buen resultado en Viena y a despedir el año de la Copa (hablo de la de Valencia, no la del Rayo) con alegría y, sobre todo, esperanza fundada de que volvemos al buen camino.

Related Posts with Thumbnails