viernes, 4 de diciembre de 2009

Ultras de Viena 0 – Athletic 3

¡¡¡Clasificados!!!

Clasificados por la puerta grande. Ganar cero a tres en Viena es para cerrar los ojos, cerrar los puños, levantar los brazos…y disfrutar.

En otros tiempos, este partido lleno de incidentes lo habríamos perdido…estoy seguro.

Me quedo con la el golazo lleno de rabia de San José, rechace, fallo, y llegó San José para pegarle con toda su alma y meter el segundo gol. Esa contundencia al golpear el balón, esas ganas de demostrar que había que meter el segundo, esas ganas contenidas de jugar de titular y de demostrar que esta vivo y que puede ser titular. Gol de rabia, gol de fuerza, gol de definir y romper el partido.

0-2 y aparecer toda una tribuna llena de auténticos descerebrados. Bengalas, invasión de campo…suspensión temporal del partido, jugadores a la caseta, policía en el terreno de juego…y los descerebrados en la tribuna.

“Viva Franco” se podía leer en una pancarta. Banderas españolas con el aguilucho…y esto en Viena. Esto es…como para descojonarse de risa, o como para preocuparnos por el rebrote ultraderechista de centroeuropa.

¿Alguno de estos pendejos vivió, conoció y sabe lo que significó Franco?. ¿A los ultras les gusta el fútbol? ¿Van a los campos de fútbol solamente para demostrar públicamente que existen? 

Por una vez me alegro de lo que pasó.

Me alegro de ganar el partido, me alegro de que una vez reanudado el partido metimos otro gol, el tercero.

Me alegro de que los que montaron la bronca fueron los otros, no los vascos, me alegro de que la policía fuera la policía de Viena, no la Ertzaintza,

pero tomemos nota, el fútbol es otra cosa, el fútbol es deporte, el fútbol es jugar y si es posible…ganar y no hacer el ridículo perdiendo el partido, haciendo una demostración arcaica del pasado que ya pasó, e intentando demostrar que unos, por su antojo, capricho, e intolerancia, pueden intentar suspender o robar de poder ver a su equipo a los aficionados.

Viena estaba en nuestros recuerdos por el partido de la nevada, ahora estará, desgraciadamente, por el recuerdo de las bengalas, de los ultras…y del 0 a 3.

Que les den.

 

 

 

1 comentario:

shrek dijo...

Por una vez, tienes razón en TODO lo que escribes. Por cierto, ¿se te ha pasado por alto que Caparros estuvo todo el partido en CHANDAL?

Related Posts with Thumbnails