jueves, 11 de febrero de 2010

Sara Estévez y Caparrós

Leo en El Correo las declaraciones de la periodista y socia del Athletic Sara Estévez: .
“ Soy contraria a su renovación. El juego es decepcionante y no va en absoluto con la historia del Athletic. Hace falta un técnico más acorde con el carácter bilbaíno”
Sara, “Sarita”, dice como siempre, lo que piensa, sin pensar si lo que ella opina agradará o no al medio en el que colabora.
No nos conocemos personalmente, pero yo crecí con “Sarita”. Después de todos los partidos del Athletic, muy aita encendía la radio, Radio Juventud, para escuchar a Sara Estévez. Sus comentarios siempre fueron duros, solamente un jugador de aquella época se salvaba de sus garras, ese era Rojo I.
Una tarde, caminando hacia San Mamés mi padre me enseñó quién era “Sarita”. “Mira, mira…aquella es Sarita”. En la distancia pude ver a la voz de la radio.
Los domingos a la mañana mi aita me llevaba a Lezama a ver a los juveniles. Allí, según mi aita, estaban los que conocían de verdad al Athletic. Si restamos a los padres de los jugadores, nunca había más de 300 personas….pero siempre, siempre, todos los domingos, estaba Sarita.
Pasaron los años, mi aita entró en el Club, y los domingos hacia de Delegado del Juvenil del Athletic. Me acuerdo de una mañana de domingo de mucho frío y mucha lluvia. Clemente era el entrenador del Juvenil, por la izquierda y con el once jugaba Luis de Lafuente, en el centro el chicarrón de Otxandio Unzalu…llegó el descanso y me fui dentro de las instalaciones. Estaba congelado. Allí se refugiaban los pocos periodistas que solían ir a Lezama. A mi lado estaba Sara. Vitori, la mujer de Juan Cruz Loidi, los que cuidaban las instalaciones nos sacó un termo de café para calentarnos y prepararnos para el segundo tiempo.
Esa fue la vez que más cerca he estado de Sara, ¡ incluso compartí un café con ella!
Sara, Sarita, continua siendo como yo la conocí, clara, directa, y del Athletic.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails