domingo, 9 de mayo de 2010

Así, así, así pierde el Athletic

Minuto 20, Higuain chuta, el balón que se dirigía a las gradas, choca contra la mano de Amorebieta y el engominado Muñiz Fernández decide pitar penalti y expulsar a Amorebieta.

Aquí se decidió el partido. Si es prácticamente imposible ganarle a un Real Madrid que se jugaba la Liga, y un arbitro, por no llamarle otra cosa, decide dejarte con diez, y darle un gol al Madrid…el milagro se hace imposible.

No deja de sorprenderme la capacidad que tienen los árbitros para romper un partido, para inclinar la balanza hacia el más fuerte, para dejarnos a los aficionados sin ver un partido de fútbol , por lo menos, con el mismo número de jugadores que el contrario.

¿Cómo puede justificar Muñiz Fernández la expulsión?, es injustificable. Solamente la puede justificar un “jeta”, un cara dura que le quiera poner en bandeja la victoria al equipo madridista e incluso poder decidir la Liga.

Nos rompió el equipo, nos dejó con diez aldeainitos jugando contra todas la grandes figuras del Real Madrid. No hay derecho.

El equipo luchó, y luchó bien hasta que las fuerzas no le aguantaron ante un equipo que atacaba por todos los lados, y después de hacer el segundo gol, en el minuto 72, el Athletic se desinfló, se vino abajo, y acabó siendo goleado.

No me puedo olvidar del golazo de Yeste que significó el empate, en el minuto 41 del primer tiempo. Golazo, golazo de Yeste que durante muchos minutos significó dar la Liga al Barcelona. Golazo del mejor jugador del Athletic, golazo de la mejor zurda rojiblanca, eso sí, del mejor, cuando él decide ser el mejor.

Europa no se perdió en el Bernabeu, pero de eso hablaré otro día, hoy, ante un robo tan descarado, ante alguien que te roba la posibilidad de empatar o de ganar, o de perder, pero con once, no me apetece hablar… ¡¡¡ de Caparrós !!!

La Liga termina, falta una jornada, y lo que es el fútbol, el campeón de Liga está en manos de Clemente.

1 comentario:

Jaime Serra dijo...

Empece viendo el partido por que me di de baja en canal+ y queria seguir esa 'semifinal' con el deseo de que el Athletic finiquitara ese Madrid y el Barça se proclamase campeón ganando. Poco a poco fui hinchando por el Athletic, no por el fabor que pudiera hacernos al cule -en cualquier caso creo que el Barça sera campeón por meritos propios- si no por que jugaban bien, mejor que el Madrid, y por que frente a las injusticias todavia me indigno, y por ese GOLAZO que me hizo saltar del sofa por hermoso, por coraje, por cojones!!!

Related Posts with Thumbnails