lunes, 7 de junio de 2010

El Athletic alevín


Asistí el pasado fin de semana, en Arrigorriaga, a un excelente torneo alevín, con motivo del 25º aniversario del Etorkisun. La generosidad de Jose Mari Amorrortu, desde su cargo en el Atlético de Madrid, permitió que los mejores equipos de Primera División trajeran sus equipos alevines al campo de Santo Cristo. Los organizadores se lo agradecieron porque los contactos del técnico de Deusto permitieron la presencia del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Espanyol, Villarreal, Athletic, Real Sociedad, a los que se unieron Indartsu, Arenas, Danok Bat y una selección de Arrigorriaga. Todo un lujo.
Hubo muchos detalles futbolísticos y de organización dignos de resaltar. Lástima que los responsables de la cantera del Athletic se los perdieran. No estuvieron. Sí se pudo ver a Fernando Hierro y a Chendo, pero las únicas figuras rojiblancas fueron leyendas: Juan Mari Zorriqueta en la entrega de premios.
Peor aún: en la clausura del torneo, el Athletic fue el equipo con menos jugadores presentes. Mientras el resto de participantes acudió con toda su plantilla, el Athletic sólo tuvo a 7 jugadores. Es decir, la mitad. Desde luego, la imagen dista mucho de ser reconocida. ¿Por qué no se obligó a acudir a todos los jugadores como hizo el resto? ¿No se le ocurrió a nadie?
Y en el aspecto deportivo, estamos bajo mínimos. El Athletic apenas pasó la primera ronda. Vaya, igual que el Indartsu, por poner un ejemplo, que fue capaz de eliminar al Valencia (1-0). Muy lejos por supuesto del nivel del Espanyol, campeón del torneo, o del Villarreal, finalista, o del propio Barcelona. Me dio verdadera pena el nivel rojiblanco. No puedo imaginar que la representación de los mejores futbolistas de 11 años de la cantera del País Vasco que controla el Athletic sea la que vieron mis ojos en Arrigorriaga. Pónganse las pilas, técnicos de Lezama, que les queda mucho, mucho trabajo por hacer. Y, además, a mejorar las formas. Con copiar al delegado del Barcelona ya habríamos ganado muchos enteros. Pero, claro, no tuvieron la oportunidad de verle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se puede saber por su fecha que esta entrada es antigua pero quiero recordar el buen torneo que hicieron los equipos vizcaínos. Pero quiero destacar el esfuerzo y trabajo del Indartsu por empezar con mal pie pero luego en el segundo partido contra el Valencia el equipo vizcaíno pasó de ronda gracias al buen gol del jugador del Indartsu Iñigo Gastaca (participante en la portada de la entrada). En cuartos de final el Indartsu se enfrentó al F.C Barcelona que venció Por un claro 7-1 con gol otra vez del mediocentro Iñigo Gastaca tras un rebote en el corner. Con esta derrota dijo adiós al torneo.

Related Posts with Thumbnails