domingo, 26 de septiembre de 2010

Amorebieta nos dejó en pelotas

Minuto 35. Amorebieta decide irse hasta el centro del campo para entrar fuerte y a destiempo a Iniesta. Roja directa. Ni era una ocasión de gol, ni Iniesta se acercaba al área…A Amorebieta, una vez más, se le cruzaron los cables, corrió hasta el centro del campo, llegó tarde y realizó una fea entrada a Iniesta que voló por los aires. Bien es cierto que viendo la repetición de la entrada la tarjeta roja podría haber sido naranja…pero ha día de hoy los árbitros solamente tienen amarillas y rojas, así que le tocó la roja.

Amorebieta nos dejó sin partido, sin ilusión, y con el cabreo por no llegar a entender como un profesional puede hacer una entrada así en el centro del campo, y sabiendo, que después de la entrada de Ujfalusi a Messi los árbitros están sensibles y no van a perdonar entradas así.

Adiós partido. Si ganar al Barcelona es prácticamente imposible, con diez…es totalmente imposible. Y así lo entendió hasta Caparrós, que en el minuto 68 decidió retirar a Llorente y demostrar que el partido estaba perdido.

Era un buen día para disfrutar. Las gradas llenas, partido de bocata, lluvia sobre La Catedral, campo resbaladizo, todo hacía recordar a antiguas azañas…pero no, esta vez no, esta vez Amorebieta nos dejó sin poder disfrutar de nada, ni del partido, ni de la tortilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya está bien

La dialéctica sobre roja o amarilla para castigar la absurda entrada de Amorebieta no tendría fin. Unos se acogerán a la normativa (roja), otros a que efectivamente no toca a Iniesta (amarilla) y así sería imposible llegar a un consenso.
Pero quizá sea más fácil llegar a la unanimidad por el camino de admitir la irracionalidad de Amorebieta. Es muy difícil de justificar la acción del ofuscado defensa rojiblanco, peleando de esa manera una pelota en el centro del campo con el árbitro a 20 centímetros de la jugada.
O quizá sea fácil si nos atenemos al tipo de jugador que es Amorebieta; o mejor dicho, al perfil de jugador al que se va acostumbrando. No es de recibo que cometa este perjuicio a su equipo, al espectáculo y a la propia afición. Alguien de su círculo más próximo debería decirle que no vaya por ese camino, que se equivoca, que puede ser su perdición. Ahora bien, ¿hará caso al consejo?
Un chaval que ha llegado a comprometer por su propio egoismo la esencia de la idiosincrasia rojiblanca no ofrece las mejores garantías para que pensemos en que lo del sábado ya no volverá a ocurrir.
Eso sí, no puedo olvidarme de la acertada valoración de Caparrós con respecto a las protestas del sabio público de San Mamés hacia Iniesta. Un cambpo que ha llegado a aplaudir al ya desaparecido Juanito y que censura a Iniesta, a quien supo alabarle en su momento, es un mensaje...sobre todo para el Comité de Competición para que recuerde que el excelente jugador del Barcelona salió intacto e ileso de la alocada entrada de Amorebieta.
Que nos sea leve, incluso para Amorebieta.

Related Posts with Thumbnails