domingo, 3 de octubre de 2010

Tortilla de patatas

Siempre que los partidos son a la noche me gusta verlos cenando tortilla de patatas. Seguramente, cenar tortilla me recuerde a todos esos partidos nocturnos, antes eran a las ocho, que desde los ocho años he visto en San Mamés acompañado de mi aita y de mi aitite. Tortilla de patatas con cebolla, en bocata, y partido del Athletic... ¿se puede pedir más?

Hace una semana la tortilla se me atragantó con la entrada y expulsión de Amorebieta, hoy, con el gol de Aduriz. Ojalá no pongan más partidos a las diez de la noche, no quiero dejar de cenar tortilla.

Aduriz, el jugador que se crió en Lezama, al que vendieron, al que lo recuperamos después, y que después de tenerlo en casa lo vendimos al Mallorca, sin cobrar aún su traspaso... ¿Quién vendió a Auduriz?

Hoy...hemos vuelto a ver, una vez más, a Llorente luchando en solitario. Igor, De Marcos, e incluso Toquero no llegan a ser lo futbolista que es Aduriz. La decisión de venderlo fue del presidente García Macua para sacar dinero y a la vez de Caparrós por no negarse, pero el bueno de Joaquín es fiel al que bien le paga, y prefirió acatar las decisiones de su presidente que a dejar huérfano a Llorente.

Que distinta sería la delantera rojiblanca con Aduriz y Llorente...teniendo, además, a Toquero y a Munian en la recamara. Pero...solamente García Macua nos podrá contar el motivo de la venta de Aduriz.

Ustaritz se lesionó, una vez más, cuando podía tener una oportunidad de ser titular. Lo de este chaval no tiene nombre. Tiene, o tenia todo para triunfar, pero la suerte no le sonríe...y cada vez nos cuesta más creer que será jugador del Athletic.

En su lugar jugó Ocio, que nos ha demostrado como se puede jugar al límete, jugar con los puños, incluso noquear a Soldado. Hace una semana nos quedamos con diez por culpa de Amorebieta, hoy, podríamos habernos quedado con diez por culpa de los puños de Ocio...el árbitro no lo vio, o no lo quiso ver.

Si con Susaeta, con Toquero, con Muniain, metimos al líder en su área...¿no podemos jugar así desde el principio?

Terminamos el partido como lo hicimos contra el Atlético, contra el Barcelona...en su área, achuchándoles....pero en golazo de Gabilondo llegó tarde, como en los otros partidos.

Dos a uno, y mira que la tortilla estaba rica, rica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, parece que cenaste en mi casa!!!

Del partido, prefiero no hablar, y de lo de Aduriz menos.

¿Alguien sabe si es cierto que Caparrós le dijo a Aduriz que prefería a Vélez como paraje de Llorente?

¿Alguien sabe si es cierto que en verano ofrecerieron la recompra de Aduriz?

Como sea verdad, es como para colgar a alguien.

P.S. Yo hago la tortilla sin cebolla.

Anónimo dijo...

Tortilla sin Aduriz

Que somos de gustos distintos, queda demostrado en la presencia o no de la cebolla. Pero todos amamos la tortilla.
No obstante, voy a introducir una variable para el debate, seguro, claro, de nadar contracorriente. Lo digo rápido: estoy a favor de la venta de Adúriz. Otra cosa es que no hayamos cobrado los 6 millones. Pero, desde luego, en los tiempos que corren, ojo, y con el resultado que Aduriz había dado hatsa llegar al Athletic, 6 millones son multimilloni, que diría alguno.
Claro está que ahora llega, incluso, a estar convocado. ¿Y quién le pone el cascabel al gato, diciendo que la venta fue buena? Es mucho más práctico decir que fue una mala operación. Insisto, entonces no fue mala. ¿De verdad estamos convencidos de que Llorente daría el mismo resultado con Aduriz al lado?
Más aún, no me importó que Caparrós aceptara la propuesta de su patrón. Nos hemos olvidado de que los entrenadores son empleados y que los directivos son quienes tienen que avalar las cuentas y se les pone ahí para que gestionen; incluso, hasta llegar a equivocarse.
¿Cómo fue el segundo tiempo de Aduriz frente al Athletic? ¿Recuerdan las oportunidades de que dispuso? Habrá quien me recuerde el primer tiempo. Y le doy razón. Hablo del segundo tiempo, sin olvidarme del primero, para convenir que no estamos hablando de la panacea.
Volvamos al principio: todos de acuerdo en la tortilla (Aduriz), pero admitamos que hay gente que tiene razones para comerla cebolla (buena venta) y a quien sin cebolla (retenerle. Eso sí, se me olvidaba, el mundo se hubiera quedado sin el milagro Toquero. Y esto, queda dicho, es un milagro que sólo San Mamés (el santo verdadero) puede explicarlo.

Eñaut dijo...

"Si con Susaeta, con Toquero, con Muniain, metimos al líder en su área...¿no podemos jugar así desde el principio?"

¡¡¡ En ese caso hubiéramos corrido el riesgo de jugar bien!!!! Y eso es ciertamente peligroso, sobre todo para el entrenador.

Anónimo dijo...

FERNANDITOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!


SE TE ESTÁ VIENDO EL PLUMERO!!!

Related Posts with Thumbnails