martes, 2 de noviembre de 2010

El niño se gana el puesto

Partidazo del Athletic y en concreto de Muniain. El equipo se lo cree y nosotros, los aficionados, también. El equipo juega a ganar y gana.

Caparrós parece que ha dado con el equipo, lo repite, y funciona. La delantera es distinta, ya no dependemos del patadón en largo buscando la cabeza de Llorente y la defensa contraria no tiene que preocuparse solamente del de Rincón de Soto. Ahora, tienen que estar atentos a las internadas y picardías del rubio Muniain, del todo terreno de Toquero, del juego de Susaeta, de las llegadas de Javi Martínez, de la concentración de Gurpegi.

¿Y la defensa? Iraola ha vuelto a ser lo que era, juega, llega arriba y tira a puerta. San José crece cada partido, Ustaritz no se lesiona, no le expulsan, y puede llegar a ser el jugador que todos esperamos y que nunca llega por algún problema.

¿Y Koi? Pues hay le tenemos. Aurtenetxe en el banquillo, Castillo en la grada. Pocos jugadores tienen las ganas y la cabeza tan bien amueblada como el de Otxandio. Le pongan los jugadores que le pongan por delante, Koi siempre está preparado mentalmente para jugar y hacerse con el puesto.

Iraizoz sacó dos manos fundamentales. Cuando el equipo funciona en bloque todos dan lo mejor de sí.

Dejando de un lado al Real Madrid y Barcelona, los equipos que están por arriba no son mejores que nosotros, si el equipo se lo cree, este año disfrutaremos del fútbol de nuestro equipo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Iraizoz, vete

Hay que admitir que el puesto de portero titular del Athletic es, desde hace algunos años, una silla eléctrica. En verdad, sus efectos han causado daños deportivos irreparables en varios profesionales.
Vista la adversa experiencia, habían bastado hasta ahora algunas paradas de Iraizoz en balones directos a su cuerpo para que pensáramos que teníamos la solución. Espejismo puro. El portero navarro falla como los demás...aunque últimamente falla más que los demás.
Con actuaciones como las del partido ante Villarreal no debemos rasgarnos las vestiduras cuando suenan los rumores, siempre interesados, de que el Arsenal, o incluso alguno más, le quiere. Mucho peor es leer sus reticencias a renovar por el Athletic.
Hay que convenir que Iraizoz nos acercó ayer al precipicio. Bueno, aún recuerdo su monumental error en el primer gol del Sporting en El Molinón.
Pero lo de Villarreal llega en un momento especialmente crítico. Justo cuando más se rumorea su posible marcha de Bilbao y cuando más necesitábamos puntuar ante un rival cualificado. Asistimos al rumor sobre una salida que el propio guardameta no quiere desmentir. Que no pase desapercibida ninguna de las dos situaciones: su deseo de irse...y sus errores sangrantes. Y cuando lo haga bien, a aplaudirle. Que somos un club señor, aunque haya quien no quiera seguir entre nosotros. Por ejemplo, Iraizoz.

Related Posts with Thumbnails