jueves, 16 de junio de 2011

Decálogo de Fernando García

Ayer leí el decálogo de la candidatura de Fernando García, lo volví a leer, y una vez leído no entendí bien lo que acababa de leer. Así que hoy, lo he vuelto a leer, y a releer, y me vuelve a dejar perplejo, como ayer, lo que he leído.
Diez puntos para enmascarar el mensaje que lanza a los socios rojiblancos. Ellos son políticos, nosotros no. Nosotros nos mantenemos fuera de cualquier influencia o vinculación de grupos políticos, religiosos o sociales….

Entiendo, que todos son apolíticos, ateos, y no pertenecen a ningún grupo, sea de lo que sea, osea, son también antisociales.

Seguramente esta declaración, con la única intención de politizar a la candidatura de Josu Urrutia, sea por ver a varios expresidentes del Athletic ligados al PNV en la presentación de Urrutia, Pedro Aurtenetxe, José María Arrate, Ana Urkijo…

Efectivamente, cuatro años son demasiados, incluso en cuatro años podemos perder hasta la memoria, pero creo recordar, que en la primera presentación a la presidencia del Athletic , de Fernando García, se encontraban también Pedro Aurtenetxe, Txetxu Lertxundi, el Diputado General, José Luis Bilbao, y todos ellos ligados al PNV.
También creo recordar que en su primera directiva se encontraban Sandra Aurtenetxe, hija de Pedro Aurtenetxe, y el hijo de Txetxu Lertxundi…
El tiempo nos pasa factura, y hay veces que se nos olvida lo que no queremos recordar.

Podríamos hablar de otros puntos, como el primero, donde deja claro que rechazan los intereses particulares….bueno, que alguien me explique si el poner las elecciones el día 7 de julio no es un claro interés particular por parte de la actual directiva…. Y gracias por el punto tercero, donde dicen que no realizarán ningún acto que pudiera ser entendido por cualquiera de ellos como de ilegítima intromisión ni en su intimidad ni en absoluta libertad de elección. Con esto me quedo más tranquilo, estaba preocupado por si serian capaces de expulsarme de socio o me insultarían mientras poteo por García Rivero si mi voto no es para el señor García.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mejor ir en corto y por derecho: el PNV y Bildu apoyan la candidatura de Josu Urrutia. Volvemos otra vez a la politización del Athletic, o dicho de una manera más clara, al permanente intento del PNV por asegurarse el control de una institución de todos como es el Athletic. En esta ocasión han apretado el acelerador a tope. Vaya, no se han cortado un pelo al enseñar sus cartas. De un lado, desde ex presidentes que ahora mismo no se hablan como Aurtenetxe y Arrate (por cierto, el enfado viene a cuenta de la indemnización que seguimos pagango a Fernando Ochoa por obra y gracia de Arrate). De otro, la incorporación, entre otros, de Ritxi Mendiguren, amigo de Urrutia y destacado miembro de Esait, vinculado a la izquierda abertzale. Convendría no olvidar que Bildu recoge en su programa para el Ayuntamiento de Bilbao su rechazo a San Mamés Barria. Cuidado Urrutia cuando te pregunten por este detalle.
No entro en el decálogo, pero sí me molesta el descaro de algunos partidos de apropiarse de lo que debería ser de todos.
Una vez más, Iñaki Azkuna ha vuelto a poner los dedos de sensatez que se necesitan. El alcalde sabe los intereses que hay en la lista de Urrutia, y aunque vea que hasta uno de sus concejales (Barkala) le dara el voto al ex jugador, no le han dolido prendas en reconocer el trabajo de estos cuatro años de García Macua. La última experiencia de un militante del PNV, Fernando Lamikiz, aún se lamenta en San Mamés...y sobre todo en las arcas de Ibaigane.

Related Posts with Thumbnails