martes, 14 de junio de 2011

Josu Urrutia

Ayer se presentó oficialmente la candidatura de José Urrutia para presidir el Atlhletic.
Nunca había ambicionado el sillón de Ibaigane, comentó, y le creo, ahora bien, lo que ahora tiene que creerse es que puede serlo, y aportar su sentimiento Athletic que lleva dentro desde niño.
Comentó también que lo que está bien se puede mejorar, coincido también en este comentario, todo se puede y se debe mejorar, pero no comparto que en el Athletic las cosas estén bien, es más, yo creo que están muy mal. Salvo el puesto que ocupa el equipo en la clasificación, las cosas no están bien, pero este será otro capítulo.

Es chocante que ayer, en la presentación, se encontraba Ernesto Valverde. Era el entrenador preferido por José, y para Valverde volver a casa de la mano de Urrutia significa mucho, pero así es la vida…por unos días, no se pudo concretar su vuelta.

Espero que Josu, cuando alcance la presidencia, no cambie. Deseo que transmita a los jugadores de todas las categorias su sentimiento rojiblanco, su educación, su respeto, su manera de ser y si puede, algo de su humor.

Hace muchos años, el Athletic juvenil jugó la final en Logroño contra el Barcelona. Ganó el Barcelona, el árbitro hizo de las suyas, y al joven Urrutia se le saltaban las lágrimas. Terminando la cena, la triste cena, y mientras el delegado del equipo y el entrenador Nico Estefano (nunca entendí la salida de Lezama de Nico) paseaban por las calles de Logroño, la ama de Josu se acerco a hablar con el Presidente Pedro Aurtenetxe. ¿Crees que mi hijo algún día será jugador del Athletic?, le preguntó.
No solamente fue jugador, sino uno de los mejores jugadores que ha tenido el Club, y ahora, además, será Presidente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails