domingo, 20 de septiembre de 2009

¡¡¡ No es un sueño !!!

Si hace un mes llego a escuchar alguien que ganaríamos los tres primeros partidos de Liga, que golearíamos al primar rival de la Liga Europea, y que además…el equipo jugaría a fútbol, hubiera pensado que la noche de la Aste Nagusia hace que la gente se ilusione con cosas imposibles.

El jueves el equipo nos avisó, nos enseñó que sabían jugar, que sabían tocar, que sabían ganar …pero todos teníamos la mosca detrás de la oreja,…llegará el Villareal, y todo volverá a ser lo que fue. Un equipo que juega, que la toca y además con Valverde en el banquillo nos bajará a la tierra.

Pero no. No sé que ha podido pasar en el vestuario rojiblanco, no se si Caparros se ha vuelto loco después de tres años, pero la verdad es que el equipo juega, está ilusionado, hacen goles de jugadas, y jugadas con ocasiones de gol…hay que frotarse los ojos, esto no puede estar pasando….¿Es el mismo equipo que jugó en Noruega?

Pues sí. Es el mismo equipo, pero el mismo equipo totalmente transformado a mejor. Hasta “copia” a los grandes en las rotaciones, y lo que es mejor, algunos jugadores superan a los que sustituyen.

El equipo juega, y quizás el tener el valor que querer jugar, hace que esa pequeña pizca de suerte, que siempre hay que tener en los partidos para ganarlos, hace que esté de nuestro lado, o del lado de Gorka que vuelva a hacer parar para que el equipo pueda ganar.

Hacía 21 años que el Athletic no ganaba los tres primeros partidos de Liga, con Kendall en el banquillo.

Ahora estamos arriba, arriba del todo…acompañando al Barcelona y al Real Madrid, los “once aldeanos” acompañando a los todosuperpoderosos.

¿Se podía?, ¿Se puede?, si somos Athletic, se puede.

Me ha gustado que por fin Caparros haya desterrado el polo marrón, pero no me ha gustado que cambie a Llorente faltando diez minutos, que si sumamos el descuento son catorce, …un cuarto de hora. Son demasiadas facilidades para un equipo como el Villarreal que enfrente tengan a Muniain y a Aketxe durante un cuarto de hora.

Hoy nos ha salido bien, pero no debemos dar este tipo de facilidades. 

Los cachorritos, de uno en uno…y bien arropados.


2 comentarios:

shrek dijo...

Creo que merece una mención especial TOQUERO!!! Hace meses sólo corría, luchaba y poco más. Había socios en La Catedral que cuando se tropezaba o daba un mal pase se reían diciendo "qué más puedes esperar de un tío que viene de 2ºB". Hoy en día esos socios alucinan con la progresión técnica del jugador y se rompen las manos de aplaudir, pero no sólo por correr como un pollo sin cabeza!!!
P.S. Creo que me voy a comprar un polo marrón!.

Unknown dijo...

"los once aldeanos"... disculpa seran los x aldeanos mas los dos"labradores riojanos" que si no de que..
Ahora en serio , la verdad es que ayer por momentos incluso me emocione , pero la verdad es que aunque debamos disfrutar del momento , tambien me acuerdo que ayer casi terminamos pidiendo la hora , pero bueno de momento que nos quiten "lo bailao"
Jose Angel

Related Posts with Thumbnails