domingo, 20 de diciembre de 2009

“Sólo soy una persona feliz”

Hoy el Barcelona de “Pep” a conseguido ser el campeón en el Mundial de Clubes. Ha ganado al Estudiantes de la Plata en un partido intenso, un partido de fútbol de verdad, donde el club argentino ha estado muy cerca de ser el primer equipo que consigue arrebatar una final al Barcelona esta temporada.

Pero no…, el Barça de Pep, no defraudó y siguiendo los principios futbolísticos de Guardiola ganó el partido en la prórroga, con un golazo de Messi, después de empatarlo Pedro, Pedrito (el de Abades, Tenerife) en el minuto 89 del partido.

Toda esta historia comenzó con mi equipo, el Athletic en Mestalla, donde el club azulgrana ganó el primer título. Esta vez, los dos clubes jugaron con su primera equipación, el Barça de azulgrana, el Athletic de rojiblanco. Hoy, la FIFA decidió que los dos equipos jugasen con la segunda equipación para no confundir al arbitro mexicano Benito Archundia. Hay cosas que no se entienden, pero viendo como se confundió Archundia en el partido de hoy, entiendo que se pudiera confundir entre los colores azulgrana y rojiblanco…para Benito los colores son simplemente rayas.

Mi primer partido en la “Bombonera”, fue un Boca-Estudiantes, el equipo de La Plata jugaba con su primera equipación, era la misma que la del Athletic, jugaba Palermo…pero mi equipo en Argentina fue, y sigue siendo Boca.

Ganar seis títulos en una temporada es prácticamente imposible, Pep lo ha conseguido. Copa del Rey, Liga, Liga de Campeones, Supercopa, Supercopa de Europa, y hoy, el Mundial de Clubes. Pep lo ha conseguido, y jugando siempre a fútbol, con su estilo, con sus ideas, siempre fiel a su ideal futbolístico, haciéndoles cómplices a sus jugadores.

Messi ha metido el gol de la victoria con el pecho, seguramente ha golpeado al balón con el escudo que está grabado en la camiseta, con el escudo del club que mejor juega del mundo.

Pep, ha comentado en la rueda de prensa “Sólo soy una persona feliz”, yo también estoy feliz por ver que Guardiola, y su equipo ganar, y haciéndonos disfrutar a todos aquellos que nos gusta el fútbol.

 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails