domingo, 7 de febrero de 2010

Llorente nos salvó del ridículo



La “flor” de Caparrós continua viva. Sufrir como se ha sufrido, y jugar como se ha jugado ante el Xerez, último clasificado de la Liga, es para creer en la “flor” de Caparrós, y sobre todo…en Llorente, que con sus dos goles dio la vuelta al marcador, y la victoria para el Athletic en el minuto 85 del partido.

Enfrente, el ex equipo de Ciganda, ahora el equipo de Gorosito, último clasificado y equipo que no conoce la victoria como visitante en la actual temporada.

En San Mamés estuvo a punto de conseguirlo, pero quizás el vértigo, o el no saber lo que es ir por delante en el marcador se lo impidió.

El pequeño Muniain salió de titular. A pesar de sus 169 centímetros, metió de cabeza el primer gol del partido, a los dos minutos de partido. Después, un poquito más de lo mismo, protestas, broncas, agresiones ficticias…cada día, cada partido que juega me entristece y me cabrea más.

Podrá llegar a ser un gran jugador, yo lo dudo. Jugar con diecisiete años en el Athletic tiene merito, mucho merito, pero hacia tiempo que no veía a un jugador tan joven, y tan pequeñito hacer tantas trampas y marrullerías.

No, no es el jugador rojiblanco que a mi me gusta.

En el fútbol hay que ser “pillo”, listo, pero estar tanto tiempo por el suelo, protestando al árbitro, e inventándose agresiones…no me hace pensar en que llegará a ser un jugador fundamental en nuestro club.

Puede mirar a los mejores, a Messi, a Pedrito, a Jefren, a Bojan…debutaron muy jóvenes, como él, pero intentan jugar al fútbol, intentan salir de la zancadilla para encarar la portería contraria, no protestan airadamente, y además, no necesitan tatuajes ni peinados modernos para destacar.

Una cosa tiene a favor Muniain. Que es rubio. Los rubios, en el país de los morenos destacan más, como los tuertos en el país de los ciegos.

Un deseo. Parece que la Real Sociedad este año puede regresar a nuestra Liga. Ojalá piensen los dirigentes “txuriurdines” en la operación retorno para mantenerse en Primera división, ojalá piensen en recuperar a Castillo, un fenomenal lateral lateral izquierdo…para la Real.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toquero, centrocampista (!)

Bien es verdad que ya he digerido el susto. Ya he superado la extraña sensación que me producía perder en casa contra el colista. Incluso viví con intensidad cómo mi hijo sufría porque se le escapaban 10 euros por una apuesta de esas retadoras.
Ahora bien, sigo sin sobreponerme de haber asistido a contemplar cómo Caparrós situaba a Toquero como centrocampista. Tal desaguisado ocurrió un día como el de ayer en San Mamés. Histórico, patético, sonrojante vaya.
¿Cómo puede ocurrir esto? ¿Por qué toma Caparrós decisiones tan fraudulentas para el fútbol? Hay quien piensa que el ritmo frenético con el que el técnico del Athletic afronta el transcurrir de cada encuentro le impide disponer de una visión de conjunto. Yo pienso en algo más sencillo: Caparrós entiende como normal que Toquero pueda ser centrocampista.
¿Y quién toca el balón? ¿Quién lleva la pelota? Nadie. Nos basta con lo de siempre: saca el portero, se cruza un par de veces la pelota en horizontal y zambombazo de Amorebieta (¡¡vaya ridículo el de ayer superado por Bermejo!!) a ver si hay suerte y Llorente está por allí.
En fin, fue muy fuerte para quienes pedimos, queremos, que el Athletic juegue algo al fútbol. Que gane, claro, pero también un poquito de fútbol que estamos en Primera.

Related Posts with Thumbnails