domingo, 2 de mayo de 2010

El Mallorca nos saca los colores

Cuanto nos gustan estos partidos a los aficionados rojiblancos, o nos gustaban. Entrega, lucha, empatar el partido en el último minuto del primer tiempo, ver a Toquero como se empotra contra la valla publicitaria, salir en el segundo tiempo a la heroica, a por todas, a por todos, a por ellos, lanzando patadónes a la olla, rechaces, faltas, protestas, más lucha, más centros al área, como nos gusta la entrega de nuestros jugadores…, al fin y al cabo, es lo único que se les puede pedir, lucha y entrega.

Pero vayamos a la realidad. La realidad nos dice que hemos perdido por un gol a tres en casa contra el Mallorca. La realidad nos hace ver que hemos perdido los puestos europeos. La realidad nos lleva a ver como el Mallorca, equipo al que nuestro Presidente ha denunciado por no pagar el traspaso de Aduriz, nos ha dado un baño futbolístico en toda regla. La realidad nos vuelve a demostrar, que jugando al patadón, y dejándolo todo a la suerte de un cabezazo de Llorente o Toquero…el equipo no gana.

La verdad es que son estos partidos, en los que hay que remontar, en los que hay que luchar, en los que el planteamiento de Caparrós tiene su única justificación. Patadón, centro al área, lucha, jugadores por el suelo, Muniaín intentando lo imposible, quitar un defensa, ir a por todas…así es como le gusta al bueno de Joaquín los partidos, pero de este modo, ni se gana, ni se juega, ni los futbolistas crecen, y pronto, más de uno, se pueda plantear si quieren continuar en un Club que juegan a luchar, o intentar jugar en un equipo en el que puedan jugar a fútbol.

García Macua tenia que cuadrar el presupuesto, a última hora vendió a Adúriz, Caparrós, como buen hombre del Presidente se lo tragó y no levantó la voz. Hoy hemos visto a un delantero luchador, técnico, un delantero muy por encima de los nuestros, pero lo triste, es que Aduriz era nuestro, y encima, ni nos lo han pagado. Por mucho mérito que tenga la entrega de Toquero, para que Llorente crezca y no se agote, Aduriz era un acompañante necesario.

Aduriz era y es, fundamental para el Athletic…para un Athletic que algún día quiera jugar al fútbol, está claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de lo que se vio frente al Mallorca fue diferente a lo que se ha visto toda la temporada. Hay un deseo enfermizo por transformar la realidad en una mentira dañina para el Athletic. El equipo juega mal, no progresa desde hace años y hace que sus jugadores detesten el fútbol. El Athletic es tan simplón que produce rubor, lo quieran o no los fanáticos que habitan las cavernas.

Nelson Manguera dijo...

El Mallorca tuvo Mallorcalidad, Mallorcapacidad, Mallorcabeza, Mallorcalma...El segundo gol de Nunes fue definitivo dejándonos en tierra de nadie.Caparrós podía haber hecho de Javier Bardem y sustituirle en el famoso poster de la película "Los Nunes al sol".

Related Posts with Thumbnails